Sobre la Verdad

Es claro que la Ley de Justicia y Paz no solo está fracasando, sino que afecta y daña mas a los Colombianos. Desde el principio fue dificil tragarsela. Especialente para los librepensadores que tratamos de ir mas allá de la payasada mediatica elaborada cuidadosamente por (_______________, ponga usted el responsable aqui). Los victimarios hoy tienen mas garantias que sus víctimas y de su supuesta filosofia: Verdad Justicia y Reparación no hay Absolutamente NADA. ¿Justicia?. ¿Como pueden personas que confiesan haber asesinado con motosierras a cientos de campesinos inocentes esperar solo 8 años de encierro (con derecho a celuraes y computadores, entre otros beneficios)?. ¿Reparación?. Como puede ser reparada economicamente una persona que lo perdió todo absolutamente todo?, ¿acaso unos miseros millones de pesos pueden reemplazar la familia, la tierra y la felicidad? (según un cálculo real reciente, con lo que han entregado los victimarios para repararlos, le alcanza de a US $ 8.00 dolares para cada victima). ¿Verdad?. No sólo no han dicho la verdad los victimarios sino que en el teatro de las audiencias esta se ha visto mas comprometida aun por la confusión creada por los que 'confiesan', que no se acuerdan, les da Alzheimer's, se contradicen y otras minucias similares. La verdad tambien la saben las victimas y este esfuerzo puntual sólo tiene esa intención: que al menos las victimas, estas víctimas, puedan decir su VERDAD.

2 comentarios:

Nicolás Mejía dijo...

Hola Juan.... Que buen material hermano... Cada que lo veo me hierve la sangre y siento lo mismo que ese hermoso día en el que también sentimos el horror de la guerra y la alegría de sacarlos de ese lugar (los ojos se encharcan... y aún no logro saber el por qué, se juntan sentimientos en el alma de dolor, alegría, odio, tristeza... y como decía Julieta, será que somos masoquistas y nos acostumbramos al dolor. Yo no deseo eso... Pero creo que se han salvado unas vidas y se entregó algo que la sociedad ha olvidadO: AMOR AL PRÓJIMO.
Que lo sepa el mundo y no se puede ocultar mas la realidad en la que vivimos...

GRACIAS A TODOS..

PD... Otra persona que ha donado es Martha Ospina.

La Destiladora dijo...

Un día, hace ya tiempo, Julieta me dijo que yo era su Ángel porque me preocupaba por ella y su familia, que ahora es la mia también. Yo la verdad no me siento como un ángel por hacer lo que todos deberiamos hacer, como lo dice muy bien Nico, dar AMOR AL PROJIMO. Si cada uno hicieramos lo mismo por una familia desplazada, desvalida, desorientada en el páis, a lo mejor las cosas en éste serían diferentes, creariamos una verdadera sociedad civil capaz de exigir el derecho a la vida.
Gracias a todas las personas que de una u otra manera han hecho posible que esta familia despues de dos años de sufrimientos, ahora tenga un lugar al cua pueden llamar HOGAR.

Mil y mil y mil gracias a cada uno.

MACHE